Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante un acto en la capital de Rusia, Moscú - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha acusado este lunes a Ucrania de "un ataque deliberado" tras la muerte del periodista de la agencia rusa de noticias RIA Novosti Rostislav Zhuravlev en un ataque ejecutado durante el fin de semana contra un vehículo en el que se desplazaba por una zona del este de Ucrania bajo control ruso.
"Es un ataque deliberado contra periodistas y, por supuesto, la responsabilidad de esto recae sobre el régimen de Kiev", ha manifestado el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia de noticias TASS.
"La muerte de cualquier persona es, desde luego, una tragedia, pero en este caso estamos hablando de la muerte de un periodista que estaba llevando a cabo su trabajo", ha dicho, antes de recalcar que "en todo el mundo esto es considerado un crimen muy grave, en este caso cometido por el régimen de Kiev".
Por último, ha trasladado sus "profundas condolencias" a los trabajadores de RIA Novisti y "a la totalidad del sector periodístico del país", así como a la familia y amigos de Zhuravlev.
El ataque, ejecutado en la localidad de Piatijatki, situada en la provincia de Zaporiyia, causó además heridas al periodista gráfico Konstantin Mijalchevskki, que acompañaba a Zhuravlev en el vehículo atacado. Asimismo, resultaron heridos los periodistas Roman Polshakov, del periódico ruso 'Izvestia', que sufre el impacto de cuatro proyectiles de metralla, y otro informador identificado como Dimitri Shikov.
Tras el suceso, el Ministerio de Defensa ruso recalcó que los periodistas fueron atacados con bombas de racimo. "El estado de salud de los demás periodistas es de pronóstico moderado y estable. Su vida no corre peligro y están recibiendo toda la atención médica necesaria", afirmó.