Archivo - Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania - RALF1969, WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas al mando de la central nuclear de Zaporiyia han denunciado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perpetrado un ataque con drones contra las instalaciones que, sin embargo, no ha causado daños materiales ni víctimas.
"Hoy se registró la llegada de un dron kamikaze al territorio del taller de transporte de la central nuclear de Zaporiyia", han informado las autoridades rusas de la central en su canal oficial de Telegram.
Asimismo, han informado de que recientemente se han registrado ataques también contra edificios residenciales y civiles en la ciudad de Energodar, donde se ubica la central nuclear de Zaporiyia.
"Los bombardeos contra civiles, así como contra la central nuclear de Zaporiyia y su infraestructura, son inaceptables y constituyen claramente actos terroristas", ha remachado.
La central de Zaporiyia, considerada una de las más grandes de Europa y ubicada en el sur de Ucrania, está bajo control de Rusia desde marzo de 2022, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa.
Desde entonces, las instalaciones de la central han sido escenario de ataques que han sido denunciados por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que ha hecho reiterados llamamientos a la calma y ha abogado por implementar una zona de seguridad.