Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han acusado este lunes a Ucrania de "organizar actos terroristas" y han calificado de "monstruosas" las palabras del jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirill Budanov.
En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que Kiev se ha convertido "no solo en un patrocinador del terrorismo sino también en un organizador directo de actos terroristas", según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Así se ha referido a las palabras de Budanov, que ha asegurado que las fuerzas ucranianas "seguirán matando rusos". Peskov ha puntualizado que estos comentarios "muestran una característica importante del régimen de Kiev" y ha condenado "contundentemente" estas declaraciones.
Además, ha dicho estar seguro de que la comunidad internacional "no ignorará estas palabras". "Estaremos supervisando la reacción de los principales países, como Estados Unidos, porque es muy difícil imaginar como estos comentarios terroristas pueden pasar inadvertidos", ha dicho antes de insistir en que esperan que sean "condenados".
"Finalmente, las palabras de Budanov confirman que (Vladimir) Putin tenía razón al poner en marcha la invasión rusa de Ucrania", ha zanjado.