Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 18:44


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha acusado este miércoles a Ucrania de secuestrar y deportar a una periodista rusa, resaltando que lo sucedido es "una provocación deliberada".

"La detención el 30 de agosto en Kiev de la periodista de Channel One Anna Kurbatova y su deportación forzosa a Rusia no es un incidente accidental, sino una provocación deliberada iniciada por las autoridades ucranianas y los nacionalistas radicales", ha dicho.

En su comunicado, Moscú ha pedido a las organizaciones no gubernamentales internacionales "y otras agencias supuestamente dedicadas a proteger la libertad y la independencia de los medios" que reaccionen ante lo sucedido.

"Esperamos que reaccionen y adopten pasos prácticos ante los excesos de las autoridades de Kiev", ha resaltado el Ministerio de Exteriores, según ha recogido la agencia rusa de noticias rusa Sputnik.

Horas antes, el Servicio de Seguridad Estatal de Ucrania anunció la deportación de Kurbatova, a la que acusó de "manipular información importante y participar en propaganda contra Ucrania".

Más noticias

Leer más acerca de: