MOSCÚ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha admitido este martes que la implementación de los acuerdos de Minsk, que contemplan entre otras cosas un alto el fuego en el este de Ucrania, es "frágil", según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Moscú ha informado de que, durante una conversación telefónica con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, "ha indicado que el proceso de implementación de los acuerdos de Minsk es frágil".
Lavrov ha trasladado a Steinmeier su "preocupación" por los intentos de Kiev de avanzar sobre el terreno, "lejos de las obligaciones adquiridas por virtud de los acuerdos de Minsk".
Ambos se han comprometido a facilitar la aplicación de estos pactos este año. Lavrov, en concreto, ha llamado al inicio de un diálogo entre el Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos, así al fin del "bloqueo económico" sobre el este de Ucrania.
Los ministros han acordado reanudar los contactos tras la próxima reunión del cuarteto --Ucrania, Rusia, Alemania y Francia--, prevista para este miércoles en París.
"También han discutido algunos aspectos de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea", ha añadido Moscú.