Archivo - Un misil de crucero tierra-tierra Tomahawk (archivo) - Europa Press/Contacto/Department of Defense
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha advertido este sábado de que Europa podría estar "en el punto de mira" si acepta el despliegue de misiles de Estados Unidos en su territorio, en clara referencia a Alemania.
"Estados Unidos sigue ganando dinero. Europa está en el punto de mira de nuestros misiles. Nuestro país está en el punto de mira de los misiles estadounidenses desplegados en Europa. Ya hemos pasado por esto (...). Tenemos suficiente potencial para contener estos misiles, pero las víctimas potenciales son las capitales de estos estados", ha argumentado Peskov, según recoge la emisora rusa RBC.
Peskov ha recordado además que "Rusia siempre ha respondido" al despliegue de misiles de largo alcance estadounidenses en Europa señalando a los países anfitriones como posibles objetivos, lo cual ha calificado de "paradójico".
El pasado 10 de julio Estados Unidos anunció el despliegue "episódico" de misiles de largo alcance en Alemania, tales como los misiles SM-6 Tomahawk, así como armas hipersónicas aún en desarrollo que tienen un mayor alcance que los proyectiles desplegados actualmente.