MOSCÚ 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido este jueves de que los bombardeos contra los milicianos de Estado Islámico en Siria sin el consentimiento de Damasco y sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU serían un "acto de agresión", según informan las agencias rusas.
"El presidente estadounidense ha hablado directamente sobre la posibilidad de bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra posiciones del Estado Islámico en Siria sin el consentimiento del Gobierno legítimo", ha declarado el portavoz del Ministerio, Alexander Lukashevich.
"Semejante paso, sin la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, sería un acto de agresión, una burda violación de las normas del Derecho Internacional", ha prevenido el portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov.
Según el portavoz, estos ataques también podrían "exponer a las tropas gubernamentales sirias, con las graves consecuencias que ello acarrearía en forma de la ulterior escalada de tensión" en el país, que vive ya más de tres años de guerra civil.
Lukashevich ha incidido en que la lucha contra los milicianos del Estado Islámico en Irak y Siria debe hacerse "en cumplimiento de las prácticas del Derecho Internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la ONU en general (...) y con estricto respeto por la integridad territorial de Siria e Irak".