Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 17:37

MOSCÚ 11 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia ha advertido este jueves a Ucrania de que las recientes incursiones en la península de Crimea, en las que han muerto dos efectivos rusos, tendrán consecuencias.

"Los intentos de desestabilizar la situación en Crimea están condenados al fracaso. Nosotros garantizaremos incondicionalmente la seguridad en Crimea", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Además, ha recordado que ya ha llamado varias veces la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que "las actuales autoridades de Kiev en realidad no están interesadas en buscar una vía pacífica para resolver los problemas que afronta Ucrania".

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ha calificado de "absurdas" las acusaciones rusas, ha ordenado este jueves que todas las fuerzas militares desplegadas cerca de Crimea y el este de Ucrania permanezcan en estado de máxima alerta para el combate.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) informó el miércoles sobre dos incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que un militar y un miembro del FSB han muerto en los combates para repeler intrusiones ucranianas en Crimea.

Además, el FSB afirmó que ha desmantelado una red de espionaje del Gobierno de Ucrania, de la que formaban parte ciudadanos tanto ucranianos como rusos, y que pretendía atentar contra infraestructuras clave de Crimea.

Desde abril de 2014 las fuerzas ucranianas intentan sofocar una rebelión separatista en la región oriental de Donbas, de la que el Gobierno de Poroshenko acusa a Rusia. Según Naciones Unidas, más de 9.500 personas han muerto a causa del conflicto armado.

Más noticias

Leer más acerca de: