MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Viktor Bondarev, ha asegurado este jueves en una entrevista al diario local 'Komsomoskaya Pravda' que Moscú finalizará el repliegue de sus fuerzas en Siria "en dos o tres días", .
"Creo que el asunto será completado muy rápidamente en estos términos, definidos por el Tribunal Supremo y el Ministerio de Defensa. Creo que en dos o tres días estará finalizado", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti
Los primeros aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa que se repliegan de Siria salieron el martes con destino a su país, tras el anuncio realizado la víspera por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Tras la llegada de la primera aeronave a Rusia, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que el repliegue supone un "acontecimiento importante".
Asimismo, confió en que la decisión de Putin ayude a avanzar hacia la consecución de una solución al conflicto de Siria y hacia una transición política en el país.
La campaña de ataques aéreos de Rusia en Siria comenzó en septiembre de 2015 para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra. Las fuerzas opositoras han acusado a Rusia de haber atacado sus posiciones y de bombardear zonas civiles.