Rusia alega que los datos demuestran que sólo ha bombardeado a Estado Islámico

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 17:23

MOSCÚ 1 Oct. (Reuters/EP) -

Un portavoz de la Fuerza Aérea rusa ha asegurado que los análisis de los datos recogidos tras el inicio de los bombardeos en Siria demuestran que estos ataques han tenido como único objetivo posiciones del grupo terrorista Estado Islámico, después de que se haya cuestionado el alcance de esta ofensiva.

La fuente, consultada por la agencia RIA Novosti, ha defendido la precisión de las operaciones de la aviación militar rusa, que el miércoles lanzó sus primeros ataques aéreos sobre territorio sirio por petición del régimen de Bashar al Assad.

Fuentes estadounidenses, activistas y grupos rebeldes han denunciado que Rusia no se limita únicamente a bombardear a Estado Islámico, sino que también ataca a otros grupos, algunos de ellos incluso entrenados por la CIA para combatir al régimen de Bashar al Assad.

Los ataques rusos, entretanto, se cuentan ya por decenas. La televisión Al Mayadeen ha informado del lanzamiento de proyectiles sobre una base aérea en Tabqa --provincia de Raqqa-- ocupada por los terroristas, así como de otras zonas tanto del oeste como del este del país que también estarían bajo control de Estado Islámico.

Leer más acerca de: