MOSCÚ 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Morgulov, ha alertado este miércoles de que el Gobierno de Corea del Norte responderá con dureza si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba nuevas sanciones en su contra tras el último ensayo nuclear, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Morgulov ha lanzado este mensaje después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Halley, reclamara el lunes la imposición de sanciones más duras contra el régimen de Pyongyang tras la prueba atómica realizada el 1 de septiembre.
"Estados Unidos llama a aprobar nuevas sanciones (contra Corea del Norte) más rígidas que las anteriores que serán seguidas de nuevas respuestas duras de Corea del Norte", ha advertido Morgulov, en su discurso ante el Club Internacional de Debates Valdái, que reúne a expertos internacionales.
La sesión de este club se ha llevado a cabo en los márgenes del Foro Económico Oriental, que se reúne este miércoles y jueves en la ciudad de Vladivostoko, en el este de Rusia.
El régimen que lidera Kim Jong Un anunció el 1 de septiembre que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado por el Gobierno norcoreano desde el año 2006.