El secretario de Estado de EEUU, John Kerry
MIKE THEILER/REUTERS
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 20:50

MOSCÚ 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha advertido de que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre los crímenes de guerra supuestamente cometidos en Siria podrían acarrear "graves consecuencias legales".

Kerry ha responsabilizado a las fuerzas rusas y sirias de los ataques contra civiles y hospitales en Alepo y ha asegurado que merecen "más que una explicación". "Parecen pedir una investigación apropiada por crímenes de guerra", ha afirmado este viernes.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha afeado a Kerry sus declaraciones e incluso ha deslizado la posibilidad de adoptar medidas legales, aunque sin aclarar exactamente en qué podrían consistir.

Según Zajarova, las palabras del jefe de la diplomacia norteamericana sólo pueden explicarse como un elemento de distracción tras los fracasos de Washington. "La parte estadounidense no cumplió el acuerdo de alto el fuego" de septiembre", ha señalado, en una entrevista en televisión recogida por la agencia de noticias Itar Tass.

"Nos dijeron que no tenían forma de influir en la oposición", ha añadido Zajarova, en alusión a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: