MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha incluido este lunes a 61 ciudadanos estadounidenses en su 'lista negra', entre los que se incluye a la secretaria del Tesoro y la de Energías, Janet Yellen y Jennifer Granholm, respectivamente.
Esta medida adoptada por Moscú surge en respuesta a las sanciones "cada vez mayores" de Washington en contra de "figuras políticas y públicas rusas", así como representantes de empresas del país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
El listado, además de Yellen y Granhol, incluye también a otros importantes funcionarios como el asesor principal de la Presidencia de Estados Unidos, Michael Donilon; el asistente presidencial para los Asuntos Económicos, Brian Deese, y la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Katherine Joan Bedingfield.
Por otro lado, Rusia también ha anunciado sanciones contra grandes empresarios de Estados Unidos, como el director ejecutivo de la aerolínea Delta Airways, Edward H. Bastian; el presidente de la naval huntington Ingalls, Christopher Kastner; el director ejecutivo sénior de Netflix, Wilmot Hastings, o el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer.
Con estos, las autoridades rusas ya han sancionado a un total de 963 ciudadanos estadounidenses que, entre otros asuntos, no podrán ingresar en territorio ruso. Estas rondas de sanciones están siendo justificadas por Moscú como una respuesta a las impuestas por gran parte de la comunidad internacional, aplicadas como castigo por la guerra de Ucrania.