MOSCÚ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que los bombarderos rusos Su-34 que operan en Siria llevarán a partir de este lunes misiles aire-aire para su "autoprotección", en respuesta al derribo el pasado 24 de noviembre de un bombardero ruso atacado por cazas turcos.
"Hoy y por primera vez los bombarderos de combate Su-34 han salido de misión llevando no solo bombas OFAB-500 y bombas guiadas KAB-500, sino también misiles aire-aire cortos y medianos", ha explicado un portavoz del Ministerio, Igor Klimov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.
Estos misiles "están equipados con dispositivos de seguimiento y pueden alcanzar objetivos aéreos a una distancia de 60 kilómetros", ha destacado.
La muerte de Peshkov tras ser derribado por cazas turcos el bombardero Su-24 que pilotaba el pasado 24 de noviembre ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Turquía. Ankara sostiene que fue derribado tras violar el espacio aéreo turco y después de varias advertencias, mientras que Moscú lo niega y asegura que nunca salió del espacio aéreo sirio.