Archivo - Imagen de archivo de ataque de Ucrania en la región rusa de Belgorod - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
La Inteligencia de Ucrania asegura que ha explotado un oleoducto en la región rusa de Rostov, que Rusia desmiente
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de que ha interceptado una decena de misiles ucranianos dirigidos contra varios objetivos en su territorio, concretamente contra la región de Belgorod, próxima a la frontera con Ucrania y escenario en los últimos meses de un incremento de ataques aéreos de fuerzas ucranianas.
"Ha sido impedido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire", ha hecho saber el Ministerio en su cuenta de Telegram.
"Diez misiles fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea en servicio sobre la región de Belgorod", ha añadido el Ministerio
Por otro lado, la Inteligencia ucraniana ha publicado un vídeo esta noche que exhibe, según Kiev, la explosión de un oleoducto en la zona de Azov, en la región de Rostov, en el suroeste del país.
De acuerdo con el mensaje que acompañaba al vídeo, publicado también en Telegram, la Inteligencia ucraniana describe el oleoducto como una instalación empleada "por el Estado agresor", en referencia a Rusia, "con fines militares, para apoyar la realización de una guerra genocida contra Ucrania".
Según las autoridades ucranianas, la explosión ha provocado la suspensión "indefinida" del traslado de camiones cisterna desde el oleoducto.
De momento, el Ministerio de Política Regional y Comunicaciones de Masas de la región de Rostov ha desmentido a la agencia ucraniana.
"La información sobre el ataque no ha sido confirmada", ha asegurado un portavoz del Ministerio a la agencia rusa TASS.