MOSCÚ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado de la expulsión el pasado mes de junio de dos diplomáticos estadounidenses en respuesta a un "parecido gesto hostil" por parte de Estados Unidos.
"Puedo confirmar que (...) EEUU realmente exigió la partida de dos funcionarios de la Embajada de Rusia en Washington sin formular ninguna queja en su contra", de acuerdo con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Estas declaraciones contradicen las realizadas ayer por el Departamento de Estado de EEUU. Su portavoz, John Kirby, informó de la expulsión, el 17 de junio, de dos diplomáticos rusos después de un altercado entre un policía ruso y un diplomático estadounidense en Moscú, a principios de mes.
Ahora, Moscú responde con la expulsión del diplomático estadounidense involucrado en el incidente, al que acusó de tratarse de un agente de la CIA que volvía de una misión, y de otro compañero "que también era un operativo de la CIA".
"Tuvieron que marcharse de Moscú", señaló el diplomático ruso, que confirmó que ambos norteamericanos han sido declarados 'persona non grata'.