MOSCÚ, 16 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Rusia apuesta por alcanzar un acuerdo de alto el fuego "de largo plazo" en Alepo, tras haber anunciado este jueves la entrada en vigor de un cese de hostilidades de dos días de duración, según ha informado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov.
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado en un comunicado la entrada en vigor este jueves de un alto el fuego o "régimen de calma" de dos días de duración en Alepo, cuyo control se disputan fuerzas del Gobierno sirio y grupos rebeldes y terroristas.
Uno de los principales objetivos de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad es recuperar el control de todo Alepo, que lleva dividida varios años en sectores en manos de los rebeldes y otros controlados por las fuerzas bajo mando de Damasco. Antes de la guerra, la urbe tenía una población de más de dos millones de personas.
En su escrito, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el alto el fuego todavía está en vigor en la localidad de Daraya, un suburbio de Damasco, y ha considerado que se está cumpliendo ampliamente.