MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han informado este martes de la liberación de una docena de localidades de la región de Kursk, escenario de una incursión sin precedentes por parte de las fuerzas ucranianas, que llegaron a controlar al principio de la misma más de 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.
El comandante de las fuerzas especiales de Ajmat, Apti Alaudinov, ha señalado que durante las últimas operaciones del Ejército ruso han logrado infligir "pérdidas muy grandes" a las tropas ucranianas.
"No tiene recursos para avanzar; está tratando de conservar de alguna manera las zonas que ya ha tomado, pero ya han perdido doce asentamientos", ha dicho Alaudinov, en declaraciones a la televisión rusa, según recoge la agencia TASS.
Hace un par de semanas, el Ministerio de Defensa ruso informó de que otros diez asentamientos habían sido recuperados tras un aumento de las operaciones.
En contraste, en las últimas horas, Ucrania ha señalado que ha logrado abrir otra vía de entrada a través de la frontera.