MOSCÚ, 3 Sep. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas de Rusia llevarán a cabo este mes de septiembre ejercicios de fuerzas de misiles estratégicos, responsables del arsenal nuclear de largo alcance, en los que participarán más de 4.000 militares, según el Ministerio de Defensa.
Los ejercicios, en los que participarán alrededor de 400 unidades técnicas y equipos aéreos, tendrán lugar en al república de Altai, en la zona meridional del centro de Rusia.
Un oficial de estas fuerzas, Dimitri Andreyev, ha explicado a la agencia RIA Novosti que las tropas ensayarán enfrentamientos con unidades irregulares y armas de precisión, al tiempo que "realizarán misiones de combate en condiciones de interferencias radioeléctricas e intensas acciones enemigas". Las fuerzas rivales estarán representadas en estos ejercicios por comandos 'spetsnaz' de fuerzas especiales.
Andreyev también ha informado de una implicación sin precedentes de fuerza aérea, con la presencia de aviones de reconocimiento Su-24MR y cazas de interceptación MiG-31.
Las maniobras se enmarcan en las tensiones por la crisis ucraniana y en las recientes críticas a la OTAN, a la que Moscú ha recriminado su mayor presencia en el este de Europa. Los líderes de la Alianza Atlántica inician mañana su reunión en Gales.