MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves la muerte de al menos 30 presuntos miembros del Frente Fatá al Sham en ataques llevados a cabo desde un portaaviones contra las posiciones del grupo en Siria.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha indicado que los disparos fueron efectuados el martes desde el 'Almirante Kuznetsov', el único portaaviones que tiene desplegado en el este del Mediterráneo.
Así, ha detallado que los ataques "destruyeron a una gran formación del Frente al Nusra --antiguo nombre del Frente Fatá al Sham-- en la provincia de Idlib", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Konashenkov ha afirmado que entre los muertos estaría un comandante de campo del grupo identificado como Abdulbaha al Asfari, quien estaba a cargo de la unificación de fuerzas en Alepo y Hama.
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, precisó el martes que en los ataques han participado cazas 'Su-33', así como sistemas de misiles Bastion emplazados en la costa.
El Ejército de Rusia ha respaldado en los últimos meses las operaciones de las Fuerzas Armadas de Siria y sus milicias aliadas en su ofensiva contra los rebeldes y grupos extremistas en Alepo.
Alepo se ha convertido en el frente de combate más intenso de la guerra de Siria. La ciudad lleva años dividida: la parte oeste está bajo control del régimen y la este, donde habría unas 250.000 personas atrapadas, está dominada por las fuerzas opositoras.
El miércoles, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos indició que alrededor de mil civiles, entre ellos más de 220 niños, han muerto en Alepo y sus alrededores desde el fin de la tregua humanitaria anunciada en septiembre.