Las fuerzas rusas progresan hacia Pokrovsk y Kurajova, de importancia estratégica en el frente oriental
MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes nuevos avances en su ofensiva en el este de Ucrania, incluida la toma de dos localidades situadas cerca de puntos estratégicos en la provincia de Donetsk, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora al respecto.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que sus tropas han tomado en las últimas horas la localidad de Pustinka, a unos diez kilómetros de Pokrovsk, uno de sus principales objetivos en Donetsk e importante nudo logístico de las fuerzas ucranianas.
Asimismo, ha afirmado que ha tomado la localidad de Suhie Yali, al suroeste de Kurajova, cerca de la cual hay una importante mina de litio. Además, han tomado Petrovka, en Donetsk, y Novodarovka, situada en la provincia de Zaporiyia.
Las tropas rusas han logrado importantes avances en el este del país durante los últimos meses, incrementando la presión sobre las fuerzas ucranianas, en medio del temor de un colapso del frente oriental por parte de las autoridades militares de Kiev.