Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, antes de una reunión en el Kremlin (archivo) - Europa Press/Contacto/Mikhail Metzel/Kremlin Pool
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber obtenido nuevos avances en su ofensiva en el este de Ucrania con la tom de la localidad de Anovka, situada en la provincia de Donetsk, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Como resultado de las acciones decisivas de las unidades del grupo Sur de fuerzas, la localidad de Anovka, en la República Popular de Donetsk, ha sido liberada", ha señalado el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado publicado en su cuenta en Telegram.
Así, ha afirmado que las fuerzas ucranianas han sufrido pérdidas en combate en torno a las localidades de Kurajovo, Ostrovskoye, Seversk, Stupochki, Uspenovka y Zvanovka, todas ellas en Donetsk, antes de cifrar en 330 los militares ucranianos muertos o heridos en estos enfrentamientos.
Las tropas rusas han logrado importantes avances en el este del país durante los últimos meses, incrementando la presión sobre las fuerzas ucranianas, en medio del temor de un colapso del frente oriental por parte de las autoridades militares de Kiev.
Donetsk, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.