Archivo - El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (archivo) - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes la toma de otras dos localidades situadas en las provincias ucranianas de Járkov y Donetsk, en el marco de la invasión desencadenada en febrero de 2022, tras casi ocho años de conflicto entre el Ejército ucraniano y separatistas prorrusos en la región del Donbás (este).
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que las localidades tomadas por el Ejército son Kotliarovka, en Járkov, y Solovievo, en Donetsk, sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
Así, ha recalcado que las fuerzas ucranianas han perdido cerca de 765 militares en combates registrados durante las últimas 24 horas en estas provincias y en Lugansk, también situada en el este del país, en medio de los avances de las últimas semanas por parte de las tropas rusas en esta zona de Ucrania.
Las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas por Rusia en el marco de la invasión, fueron anexionadas por Moscú en octubre de 2022, una decisión que no cuenta con respaldo internacional, como tampoco lo hace la anexión en 2014 de la península de Crimea.