MOSCU 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La crisis en Siria solo puede ser solucionada en base al Derecho Internacional y por medio del diálogo, ha sostenido el Ministerio de Exteriores ruso en una declaración a raíz de la operación iniciada este miércoles en este país por el Ejército turco.
"Estamos convencidos de que la crisis siria puede ser solucionada exclusivamente sobre la sólida base del Derecho Internacional, a través del amplio diálogo sirio con participación de todos los grupos étnicos y confesionales, incluyendo a los kurdos", ha defendido el Gobierno ruso.
Según el Ministerio de Exteriores, las vías de solución deben basarse en "los puntos de la Declaración de Ginebra del 30 de junio de 2012, la resolución 2254 y otras decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobadas por iniciativa del Grupo Internacional de Apoyo a Siria", informa la agencia Sputnik.
El Ejército de Turquía ha iniciado este miércoles una operación militar de envergadura bautizada 'Escudo del Éufrates' que, con el apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos, busca expulsar al grupo terrorista Estado Islámico del norte de Siria y en especial de la localidad de Jarablus.
Según fuentes rebeldes, los insurgentes sirios apoyados por Turquía que han entrado este miércoles desde el país vecino en Siria han entrado ya en Jarablus, tras ocupar en el camino otras cuatro localidades más.