MOSCÚ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha reiterado este jueves su llamamiento a la "moderación" de todas las partes para evitar que la crisis con Corea del Norte alcance el "punto de no retorno", en medio de la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang por la amenaza norcoreana de atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico.
"Llamamos a todas las partes a la moderación, a los esfuerzos reales para evitar que la situación llegue a un punto de no retorno", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
Zajarova ha advertido de que "cualquier intento de solucionar por la vía militar los problemas de la península de Corea llevará a una tragedia inmensa". "Provocará enormes víctimas humanas entre la población de todas las partes en conflicto y una catástrofe humanitaria, económica y ecológica", ha augurado.
Corea del Norte ha realizado en los últimos años continuas pruebas nucleares y de misiles balísticos que han suscitado nuevas sanciones de Naciones Unidas. Sin embargo, la tensión volvió a dispararse la semana pasada por la amenaza de atacar Guam. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que responderá con "furia y fuego".