MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha aplaudido hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó el sábado una tregua de 30 días en Siria, haya logrado evitar "que se aceptara el esquema poco realista" del armisticio que promovían los países occidentales al pedir una puesta en marcha inmediata del cese de las hostilidades, ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La nota, recogida por la agencia oficial de noticias RIA Novosti, celebra que el acuerdo "exija directamente a las partes del conflicto cesar lo más pronto posible los combates, cumplir los acuerdos anteriores al respecto y entablar negociaciones sobre la distensión general y las treguas humanitarias en todo el territorio del país".
Esta cláusula, "lo más pronto posible", había sido uno de los principales puntos de contienda a la hora de discutir la resolución. Rusia, miembro permanente con derecho a veto del Consejo de Seguridad, se había opuesto a la implantación "inmediata" del alto el fuego, que ahora se aplicará de forma gradual.
El Ministerio de Exteriores advierte que Rusia ha advertido no obstante de que "impedirá con dureza los intentos de instigar la histeria antirrusa y antisiria y de frustrar el proceso político sirio".