MOSCÚ 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aproximación de tres buques de guerra rusos a la localidad costera de Tartus, en el oeste de Siria, se debe a "tareas de repostaje", según ha explicado el Ministerio de Defensa ruso.
Medios rusos informaron de la llegada de tres buques de guerra con más de un centenar de soldados al puerto de Tartus, ubicado en el estado de Latakia, refugio de alawíes, la secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad, según ha recogido la cadena Russia Today.
No obstante, pocas horas después, Moscú ha salido al paso de las especulaciones y no ha desmentido que los tres buques hallan arribado en el puerto. "En caso de una posible extensión de los términos de la misión (de la tripulación) y del número de tareas a realizar durante la ruta durante la travesía, el comandante tiene el derecho de realizar tareas de repostaje en Tartus, que era nuestra intención", aclara Defensa.
Según estas informaciones, los soldados iban a desplegarse en la base naval de Tartus para reforzar la seguridad del complejo ruso, ante lo cual Moscú ha argumentado que los 50 miembros de su delegación en Tartus serán desalojados en caso de que su vida peligre.
Tartus es un emplazamiento de alta importancia estratégica para Rusia en el mar Mediterráneo y el Gobierno tenía previsto ampliar la delegación de esta base naval, e incluso dotarla de mayores infraestructuras.
Esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno ruso desmiente informaciones que indicaban la llegada de embarcaciones con bandera rusa a localidades portuarias sirias con fines sin aclarar.