Restos recuperados del avión ruso estrellado en el mar Negro
HANDOUT ./REUTERS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 4:01


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles que la causa del siniestro del avión militar que se estrelló en el mar Negro en diciembre de 2016, que se saldó con la muerte de sus 92 ocupantes, sería un error del piloto.

"La investigación ha determinado que la causa de la catástrofe podría ser un error de orientación espacial del comandante de la embarcación aérea", ha dicho el Ministerio de Defensa.

En su comunicado, ha detallado que este error de orientación habría provocado que el comandante "manejara incorrectamente los controles del avión", según ha informado la agencia rusa de noticias, Sputnik.

La comisión investigadora, integrada por expertos de los ministerios de Defensa, Transporte, e Industria, del Comité Interestatal de Aviación y del consorcio Tupolev no ha revelado ninguna otra posible causa del siniestro.

En el avión, que viajaba a una base rusa en la ciudad siria de Latakia e hizo escala en Sochi, iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del coro Alexandrov del Ejército ruso que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria, nueve periodistas y una activista.

Más noticias

Leer más acerca de: