MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El embajador ruso en Yemen, Vladimir Dedushkin, ha asegurado este viernes que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí bombardea "frecuentemente" zonas residenciales en Yemen, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
"Atacan bases militares, unidades militares aliadas a los huthis, pero, desafortunadamente, atacan frecuentemente áreas residenciales, especialmente casas de ciudadanos que simpatizan con los huthis o que apoyan al expresidente (Alí Abdulá) Salé", ha dicho.
Desde el inicio de la ofensiva, al menos 5.600 personas han muerto víctimas del conflicto. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado a los aviones aliados de causar un gran número de bajas civiles por sus ataques indiscriminados.
La crisis política en Yemen, fruto de las disputas intestinas no resueltas con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, se agravó el 26 de septiembre de 2014 con la irrupción en la capital yemení, Saná, de los rebeldes chiíes.
Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron a Hadi y su Gobierno a dimitir en bloque en enero de 2014, evidenciando así la pugna por el control de un país al borde de la guerra civil.