Destrozos causados por un ataque ruso en Járkov - ---/Ukrinform/dpa
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes del supuesto derribo de varios misiles de largo alcance ATACMS, de fabricación estadounidense, en Ucrania, días después de que se confirmase la entrega de uno de los proyectiles más demandados por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Las autoridades rusas han incluido el derribo de seis misiles ATACMS dentro de su balance de operaciones de las últimas 24 horas, que da cuenta también de la destrucción de dos bombas de precisión Hammer, de fabricación francesa, y de diez aeronaves no tripuladas.
Según el portal ruso ASTRA, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían utilizado los ATACMS para lanzar varios ataques sobre la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014. En esta zona, las fuerzas ucranianas habrían alcanzado un aeródromo militar situado en la ciudad de Dzhankói, con al menos cinco heridos en las filas rusas.
Kiev ha venido reclamando a sus aliados internacionales un mayor envío de misiles de largo alcance de los ATACMS, con capacidad para llegar a objetivos a 300 kilómetros de distancia. También ha pedido un refuerzo de la defensa antiaérea, con la vista puesta en sistemas como los Patriot.