MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Unos 3.200 civiles salieron durante la jornada del domingo del este de Alepo, controlado por fuerzas rebeldes, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, un flujo de personas que coincide con la intensificación de la ofensiva de las fuerzas del régimen sirio en esta zona.
"El Centro continúa el suministro de ayuda humanitaria a los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo. A lo largo de la última jornada, un total de 3.179 civiles abandonaron la parte oriental de la ciudad, incluyendo 1.519 niños", ha asegurado el organismo ruso, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
En los últimos días, las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han intensificado la ofensiva en el este de Alepo para tratar de arrebatar el control de esta zona a los rebeldes. Según la cadena de televisión estatal siria, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo.
El Centro ruso para la Reconciliación ha señalado que ha continuado el suministro de ayuda humanitaria a los "barrios liberados de terroristas en el este de Alepo". Los evacuados han sido ubicados en centros de acogida desplegados en cooperación con las autoridades de Siria "donde reciben ayuda médica, comida caliente, alimentos para niños, ropa y otros productos de primera necesidad".
El organismo ruso también ha indicado que los terroristas de Frente Fatá al Sham y de otros grupos asociados han sido expulsados de diez barrios de Alepo. En total, las fuerzas del régimen sirio han liberado "más de 3.000 edificios" hasta la fecha, aunque en la zona continúan los intensos combates.