MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los terroristas del Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra tienen acceso a sustancias tóxicas en Siria, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, citada por la agencia de noticias Sputnik.
"No dudamos de que los terroristas de DAESH, Frente al Nusra y las organizaciones y grupos extremistas afiliados, así como la oposición armada, disponen no solo de sustancias tóxicas, como cloro, sino también de armas tóxicas como gas mostaza y sarín", ha dicho.
A este respecto, ha recordado el supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado 2 de marzo en la ciudad iraquí de Mosul, denunciado por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dejó 12 heridos.
Mosul es la 'capital' iraquí del autoproclamado califato de Estado Islámico y desde el pasado 17 de octubre está en marcha una gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados para liberar a la ciudad de los milicianos de negro.
Naciones Unidas ha denunciado en numerosas ocasiones el uso de armas químicas por todas las partes en el marco de la guerra siria, que esta semana ha cumplido su sexto año sin visos de solución pese al actual proceso de paz.