Archivo - Un carro de combate Leopard 2 de las Fuerzas Armadas de Alemania - Daniel Karmann/dpa - Archivo
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber capturado carros de combate alemanes 'Leopard' y vehículos blindados estadounidenses 'Bradley' entregados a Ucrania para reforzar sus defensas ante la invasión rusa, desatada en febrero de 2022, en el marco de los combates en la región de Zaporiyia.
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo en Telegram donde se pueden ver los vehículos, que describe como "trofeos", antes de recalcar que fueron tomados "durante la batalla". "Todo es equipamiento de fabricación occidental. Carros de combate alemanes 'Leopard' y vehículos blindados de ataque estadounidenses 'Bradley'", ha resaltado.
"Algunos de los vehículos de combate tenían los motores encendidos, lo que indica que los combates fueron breves y que el personal de los vehículos huyeron", ha recalcado el ministerio, en la que supone la primera ocasión en la que Moscú asegura haberse hecho con carros de combate 'Leopard' desde su entrega a Kiev.
El comunicado ha sido publicado en el marco del repunte de los enfrentamientos en Zaporiyia y otras zonas del este del país, en medio de una esperada contraofensiva ucraniana que ha llevado a Kiev a anunciar la toma de siete localidades durante la última semana de combates.