Un soldado ucraniano con una ametralladora monta guardia en un lugar no revelado de la región de Kharkiv, a pocos kilómetros de la frontera ruso-ucraniana. - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que las Fuerzas Armadas rusas habrían logrado destruir las armas suministradas por Estados Unidos y la Unión Europea a Ucrania que se dirigían a la región oriental de Járkov.
"Una gran concentración de armas y equipos de combate entregados desde Estados Unidos y los países occidentales (...) han sido eliminados con los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.
En concreto, las tropas rusas habrían logrado derribar un bombardeo Su-24, un avión de combate Su-27, tres helicópteros Mi-8, así como dos drones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de la isla Serpiente.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia había "eliminado" a las tropas de las 58.ª Brigada de Infantería Mecanizada de Ucrania en la región de Járkov, según ha recogido TASS.