MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes haber interceptado un avión de reconocimiento estadounidense sobre las aguas del mar Negro, incidente que ha llevado a Washington a denunciar una "interacción insegura".
El Ministerio de Defensa de Rusia ha detallado que un caza 'Su-27' despegó para interceptar una aeronave en la zona, identificándola posteriormente como "un avión de reconocimiento electrónico de la Armada de Estados Unidos", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
En respuesta, el Departamento de Estado ha reclamado a Rusia que "cese estas acciones inseguras que aumentan el riesgo de un error de cálculo, ponen en peligro al personal de ambas partes y podrían derivar en una colisión".
En este sentido, ha expresado su "alto nivel de preocupación" por las "inseguras prácticas militares de Rusia", resaltando que el avión ruso se acercó a "aproximadamente un metro y medio" y agregando que "se cruzó directamente en el camino de vuelo" del avión estadounidense.
"Si bien el aparato estadounidense operaba según el Derecho Internacional, Rusia violó de forma flagrante los acuerdos existentes y el Derecho Internacional", ha remachado.