MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves haber tomado "un gran bastión" de las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk, situada cerca de la frontera común y escenario de una incursión por parte del Ejército de Ucrania durante el mes de agosto, sin que por ahora haya pronunciamiento desde Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que unidades de paracaidistas del grupo Norte de fuerzas, "con apoyo de artillería", han logrado "mejorar la situación" en el frente con la toma de "un gran bastión de las Fuerzas Armadas ucranianas en una de las plantaciones del distrito de Sudzhanski".
"Como resultado del fuego de contrabatería, la artillería, los drones y las unidades de paracaidistas eliminaron las posiciones de disparo de la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas y destruyeron los puestos de mando localizados en el bastión", ha afirmado.
Por último, Moscú ha hecho hincapié en que "una vez completada la misión de combate, las posiciones ocupadas han sido entregadas a las unidades de refuerzo", sin pronunciarse sobre las bajas en las filas ucranianas y rusas durante estos enfrentamientos, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Las tropas ucranianas lanzaron en agosto una incursión en la provincia rusa logrando hacerse con un centenar de localidades, según Kiev, en una operación sin precedentes desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Sin embargo, con el paso de las semanas, el Ejército ruso ha ido logrando recuperar territorio.