MOSCÚ 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 combatientes rebeldes y del grupo terrorista Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra, llevan desde el 21 de marzo intentando ocupar la ciudad de Hama, en el centro de Siria, según ha informado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el general Sergei Rudskoi.
"En una zona controlada por la oposición se creó un grupo de más de 10.000 combatientes, cuyo grueso eran unidades del Frente al Nusra y de bandas afiliadas", ha asegurado el general ruso, en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.
El general Rudskoi ha dicho que los "terroristas" han logrado apoderarse de varias localidades cercanas a Hama y avanzar hacia esta ciudad. En este sentido, ha contado que, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército sirio ha logrado matar a más de 2.100 "radicales" en la región de Hama, además de destruir una gran cantidad de material bélico.
Rudskoi ha explicado que la operación militar en la zona continúa y que las tropas sirias han lanzado una contraofensiva. Siria vive desde marzo de 2011 una guerra que, según las estimaciones de Naciones Unidas, ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos.