Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 21:56

MOSCÚ 8 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que los misiles de crucero lanzados por buques de guerra de la Marina rusa sí alcanzaron sus objetivos en territorio sirio, después de que altos cargos estadounidenses apuntaran a que cuatro proyectiles cayeron en Irán, ha informado la agencia de noticias Interfax.

El general de División Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha dicho que su departamento no informa con fuentes "anónimas". "Nosotros mostramos el lanzamiento de nuestros cohetes y los objetivos que alcanzamos", ha subrayado.

Dos responsables del Gobierno estadounidense han informado horas antes a la CNN de que al menos cuatro misiles de crucero rusos se han estrellado cuando estaban sobrevolando el espacio aéreo iraní, sin alcanzar su objetivo en Siria.

Uno de los altos cargos norteamericanos ha dicho que los misiles fallidos podrían haber causado bajas y el otro ha asegurado que todavía se desconoce este extremo. Tampoco se sabe en qué zona de Irán podrían haber impactado los misiles. Los buques de la Marina rusa están desplegados en la zona sur del mar Caspio, por lo que el vuelo de estos proyectiles habría abarcado el espacio aéreo de Irán y de Irak.

Los buques de la Armada rusa han lanzado hacia los objetivos en Siria misiles Kaliber, proyectiles de crucero que no habían usado antes en misiones de combate reales.

Más noticias

Leer más acerca de: