Rusia asegura que no viola las resoluciones de la ONU por usar base iraní en su operación en Siria

Sergei Lavrov
EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 13:55

MOSCÚ 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que no hay motivos para sospechar que Rusia está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por el uso de un base aérea en Irán para su operación militar en Siria.

"No hay razones de ningún tipo para sospechar que Rusia está violando la resolución 2231", ha señalado el ministro, citado por la agencia Tass. "En este caso, no hay suministro, venta o transferencia de aviones de combate a Irán", ha sostenido.

Rusia anunció el martes que bombarderos Sujoi S-34 y Tupolev TU-22M3 habían despegado de la base iraní de Hamadán para bombardear posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria por primera vez desde que inició su operación en apoyo al régimen de Bashar al Assad el 30 de septiembre de 2015.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, había indicado que Washington está analizando si el uso por parte de Moscú de una base iraní viola la citada resolución de la ONU que "prohíbe el suministro, venta o transferencia de aviones de combate a Irán a menos que sea aprobado de antemano por el Consejo de Seguridad de la ONU".

Más noticias

Leer más acerca de: