Archivo - Imagen de archivo de ejercicios de fuerzas ucranianas - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly - Archivo
El Ejército confirma ataques ucranianos en las inmediaciones de Donetsk capital, aunque han sido repelidos
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este domingo que sus fuerzas han repelido una decena de ataques ucranianos en torno a la ciudad de Bajmut durante las últimas horas, así como otras operaciones ucranianas en Donetsk, especialmente una ofensiva muy cercana a su centro administrativo, y Zaporiyia.
"En las últimas horas han sido repelidos diez ataque ucranianos en el área de Artemivsk (Bajmut), cerca de Orejovo-Vasilevka, Kurdiumovka, Yagodni, Zaliznianski y Dubovo-Vasilevka", ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz militar ruso, general Igor Konaskenkov.
El portavoz también ha confirmado otras cuatro ofensivas ucranianas en Donetsk, "concretamente en Krasnogorovika, Avdivka, Marinka y Pervomaiske".
La primera localidad es especialmente llamativa porque el Ejército ucraniano había hablado este pasado sábado de una ofensiva en torno a los alrededores de esta zona, que se encuentra a solo 15 kilómetros de Donetsk capital, y que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014.
El portavoz militar ruso, por contra, ha asegurado que todos los ataques han sido repelidos y que 430 integrantes de las fuerzas ucranianas han muerto durante estas últimas operaciones, una cifra no verificada por el Ejército ucraniano.