MOSCÚ, 6 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que Moscú se siente preocupado por la expansión de la OTAN y su actividad en el Báltico y ha adelantado que se tomarán las "medidas adecuadas" para proteger la seguridad de Rusia.
"No escondemos nuestro rechazo frente al acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN y el intento de acercar a otros países a la actividad militar del bloque", ha declarado Lavrov en una rueda de prensa junto a su homólogo finlandés, Timo Soini.
La rueda de prensa se ha celebrado este lunes, al mismo tiempo que la OTAN llevaba a cabo el ejercicio naval anual conocido como 'Baltops 16' en territorio finlandés. Larvov ha dicho que no veía ninguna amenaza en el Báltico que justificase la militarización de la zona.
Por su parte, Soini ha explicado que ejercicios militares como el de este lunes ayudan a reforzar la capacidad militar de Finlandia y que no están dirigidos contra nadie.
También ha informado de que Finlandia ha estado cooperando con la OTAN y la vecina Suecia como una forma de tomarse en serio los desafíos de seguridad a los que se enfrenta.
"Desde aquí defenderemos el derecho soberano de Rusia para asegurar su seguridad tomando las medidas necesarias de acorde a los riesgos que hay. Estoy seguro que nuestros vecinos y amigos finlandeses lo entienden", ha declarado Lavrov.