Archivo - Soldado ruso durante el asedio de la ciudad de Mariúpol - MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles que sus fuerzas han logrado "abrirse camino" a través de las defensas del Ejército de Ucrania en una "zona boscosa" en la región de Lugansk (este), en el marco de una ofensiva reforzada durante las últimas semanas por parte de las tropas rusas en esta zona del país.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que sus tropas "se han abierto camino a través de la defensa escalonada del enemigo en una zona boscosa en la República Popular de Lugansk", antes de agregar que las tropas ucranianas "se han retirado de forma aleatoria a una distancia de tres kilómetros de las líneas previamente ocupadas".
"Ni siquiera la segunda línea de defensa del enemigo, más fortificada, pudo resistir la ofensiva del personal militar ruso", ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que las fuerzas de Ucrania "abandonaron apresuradamente sus posiciones, sin tiempo para coger el equipamiento militar", según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Asimismo, ha dicho que "mientras cubrían su retirada, las Fuerzas Armadas ucranianas minaron de forma remota la zona con minas antipersona de un tipo usado por la OTAN". "Pese a ello, las fuerzas se atrincheraron exitosamente en las líneas ocupadas y han continuado las operaciones ofensivas", ha reseñado.