Actualizado: domingo, 12 junio 2016 8:58


MOSCÚ, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, ha indicado que la Federación de Fútbol de Rusia recibirá una multa por parte de la UEFA por los graves incidentes registrados en los días previos y tras el encuentro disputado ayer contra la selección de Inglaterra en Marsella, y que se saldaron con cinco heridos por enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses.

"Tengo entendido que recibiremos una multa de la UEFA. Nos comportamos de manera incorrecta", ha explicado Mutko a la cadena R-Sport.

La organización internacional de fútbol no tiene capacidad para actuar respecto a los disturbios callejeros pero sí puede hacerlo cuando los incidentes suceden dentro del perímetro fijado en un estadio, como sucedió inmediatamente después de terminar el encuentro, cuando los aficionados rusos invadieron la grada inglesa en el estadio Velodrome de Marsella.

Con todo, Mutko ha informado de que Rusia realizará su propia investigación sobre los incidentes del estadio, así como los enfrentamientos previos en el Puerto Viejo de Marsella. Incidentes, apuntó, que están sujetos "a muchos matices".

Más noticias

Leer más acerca de: