MOSCÚ/BEIRUT, 4 Oct. (Reuters/EP) -
Rusia ha atacado en las últimas 24 horas una decena de objetivos del Estado Islámico en la provincia de Idleb, aunque la oposición y los observadores de la guerra civil aseguran que la ofensiva aérea se ha extendido también a las vecinas Homs y Hama, sin presencia de la organización terrorista.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado en un comunicado de que aviones Su-24M y Su-25 de la Fuerza Aérea han llevado a cabo "20 misiones" en las que han realizado "ataques de precisión" contra diez objetivos del Estado Islámico en Idleb.
"Como resultado de ello, hemos conseguido afectar a su sistema de control y a sus líneas de suministro y hemos causado daños significativos a las infraestructuras usadas para preparar actos de terrorismo", ha afirmado el Kremlin.
Sin embargo, los vecinos de Talbiseh, en Homs, han asegurado que la ciudad ha sido bombardeada este domingo. "Hemos contado seis o siete rondas", ha dicho Abdul Ghafar al Sweik, ex empleado gubernamental. Al menos cinco personas han muerto, según un residente local.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, por su parte, ha confirmado la ofensiva aérea sobre Homs y ha añadido que los aviones rusos también han bombardeado Hama en las últimas horas.
Rusia lanzó el miércoles sus primeros bombardeos sobre territorio sirio --según el Kremlin-- contra objetivos del Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas", pero varias fuentes han asegurado que la ofensiva aérea se dirige contra áreas controladas por la oposición.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....