Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 11:26


MOSCÚ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador ruso Oleg Morozov ha avisado de que Estados Unidos no tardará en recibir una respuesta simétrica tras declarar "agente extranjero" a la compañía de traducción Reston Translator, socia de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

"Rusia responderá simétricamente e impondrá restricciones a las empresas socios de los medios estadounidenses", ha avisado Morozov, miembro del comité del Senado ruso para la Defensa de la Soberanía Nacional. "Pero hasta entonces nos veremos obligados a regirnos por la 'ley marcial'", expresó el senador ruso.

El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, también se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" porque, de lo contrario, su jefe podría ser arrestado y las cuentas congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonian.

Simonian explicó que la inscripción como agente extranjero puede poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena: las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

Más noticias

Leer más acerca de: