Moscú obligará a usar mascarilla y guantes en el transporte público desde el 12 de mayo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia en las últimas 24 horas más de 11.200 casos, batiendo el récord diario de contagios y elevando el balance a más de 177.000 personas contagiadas y 1.625 víctimas mortales.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 11.231 nuevos casos de la infección por coronavirus en 84 regiones, incluidos 5.471 casos sin síntomas clínicos", ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Los nuevos casos representan un aumento del 6,8 por ciento con respecto a la jornada anterior. En Moscú se han detectado 6.703 nuevos casos en un día, lo que sitúa el total de contagiados en la capital en 92.676, el 52,3 por ciento de los contagios en todo el país.
En cuanto a las víctimas mortales, en las últimas 24 horas han muerto 88 pacientes de COVID-19, lo que eleva el total a 1.625 fallecidos. El centro ha indicado que 23.803 personas se han recuperado de la enfermedad generada por el coronavirus, incluidas 2.476 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.
Hasta este jueves, Rusia ha realizado más de 4,8 millones de test de detección de coronavirus, según ha informado la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor). "Más de 4,8 millones de test de coronavirus se han llevado a cabo en Rusia. Unas 231.000 personas siguen bajo observación médica", ha explicado el organismo.
En este contexto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado este jueves que desde el 12 de mayo será obligatorio el uso de mascarilla y guantes en el transporte público, para evitar así la propagación del nuevo coronavirus.
"Introducimos un régimen adicional de autoaislamiento en el metro, imponemos requisitos más estrictos: el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte público", ha afirmado el primer edil de Moscú, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya24.
La capital rusa concentra la mayoría de los casos de coronavirus y sigue siendo la urbe con mayor cifra de contagios en el balance diario, con más de la mitad de los nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas.
Por otra parte, la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia ha informado de que más de 170.000 rusos han regresado a su país en el periodo que va del 20 de marzo al 6 de mayo, en plena pandemia de coronavirus. "Según los datos del grupo de trabajo de Rosaviatsia que coordina el retorno de compatriotas de los países extranjeros, del 20 de marzo al 6 de mayo más de 177.300 volvieron a Rusia", ha explicado el organismo, en un comunicado.