MOSCÚ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea rusa ha efectuado este martes una docena de bombardeos contra objetivos de la organización terrorista Estado Islámico en territorio sirio, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Cazas Su-34, Su-24 y Su-25 han realizado hasta 20 vuelos para lanzar 12 ataques aéreos contra posiciones de los milicianos de negro en las provincias de Latakia, Damasco, Idleb y Deir Ezzor con los que han destruido armas y equipos militares, campos de entrenamiento y refugios.
El Kremlin ha aprovechado para alertar de que "los milicianos del Estado Islámico están desplegando armamento pesado cerca de las mezquitas porque saben perfectamente que la aviación rusa nunca atacaría ahí".
"Los 'ciudadanos moderados' nunca usarían a la población civil como escudo humano ni concentrarían sus armas al amparo de instituciones religiosas, por lo que todas estas acciones llevan la firma del terrorismo", ha subrayado.
Así, Rusia ha advertido de que "no puede descartarse que ahora los terroristas estén preparando acciones para provocar, como explotar mezquitas para hacer fotografías y vídeos falsos y acusar a la aviación rusa" de estos bombardeos.
Rusia lanzó el miércoles sus primeros bombardeos sobre territorio sirio --según el Kremlin-- contra objetivos del Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas", pero varias fuentes han asegurado que la ofensiva aérea se dirige contra áreas controladas por la oposición.