Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 15:08

MOSCÚ, 7 (EUROPA PRESS)

Buques de la Marina rusa desplegados en el mar Caspio han bombardeado posiciones de Estado Islámico en Siria, según ha informado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en un encuentro al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Además de usar la aviación para destruir a los milicianos, esta mañana buques de la flotilla del Caspio han sido incluidos" en la operación, ha indicado Shoigu durante un encuentro televisado por Rossiya 1 y recogido por RIA Novosti.

"Cuatro destructores han disparado 26 misiles de crucero contra once objetivos desde la Base Marina Kalibr", ha señalado el ministro, asegurando que todos los objetivos han sido destruidos.

"El hecho de que hayamos lanzado misiles (de crucero) de alta precisión desde el mar Caspio a aproximadamente 1.500 kilómetros de distancia y golpeado todos los objetivos dice mucho del buen entrenamiento en el complejo militar-industrial y las buenas capacidades del personal", ha añadido.

Rusia inició el pasado miércoles bombardeos aéreos en Siria a petición del régimen de Bashar al Assad. Tanto Moscú como Damasco aseguran que estos bombardeos tienen como objetivo principal a Estado Islámico, pero tanto los rebeldes como Estados Unidos han denunciado que se está atacando principalmente a las fuerzas opositoras que luchan para derrocar a Al Assad.

Por su parte, Putin ha expresado su agradecimiento a los pilotos que están efectuando los bombardeos contra Estado Islámico, así como a "los marinos de la flotilla del Caspio por su uso de armamento de gran precisión".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PRONTO PARA SACAR CONCLUSIONES

El presidente ruso ha considerado que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre los resultados que está teniendo la operación.

"Sabemos lo difíciles que son tales operaciones antiterroristas y, por supuesto, es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero lo que se ha estado haciendo hasta ahora ciertamente merece una evaluación altamente positiva, tanto del trabajo del Ministerio de Defensa en su conjunto, el trabajo de los expertos del Estado Mayor, y de nuestros oficiales y soldados sobre el terreno", ha afirmado.

Por su parte, Shoigu ha hecho balance de la primera semana de bombardeos. Según ha dicho, "desde el 30 de septiembre hasta hoy, se han llevado a cabo bombardeos aéreos contra 112 objetivos" y ha aclarado que "su intensidad va en aumento".

En concreto, ha dicho, se han destruido 19 centros de cando, doce depósitos de armas, 71 piezas de armamento pesado, así como fábricas de explosivos.

.

Más noticias

Leer más acerca de: