Imagen de archivo de un soldado ucraniano durante la guerra. - Diego Herrera - Europa Press
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, han informado este martes de que al menos nueve personas han muerto y 28 han resultado heridas tras un ataque realizado por las fuerzas rusas contra la ciudad.
En un comunicado difundido a través de Facebook, los servicios de Emergencias de Ucrania ha informado de que al menos 18 de los heridos han sido rescatados de entre los escombros y trasladadas a varios centros médicos.
Poco antes, el gobernador de la región homónima, Vitali Kim, ha alertado en su canal de Telegram de que las tropas rusas han bombardeado el principal edificio administrativo de la ciudad y ha señalado que el inmueble ha quedado gravemente dañado.
Así, ha especificado que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil de las Fuerzas Armadas rusas. Además, poco después se ha registrado un incendio en la zona.
Más tarde, el alcalde de Mikolaiv, Sergei Senkevich, ha explicado que en el interior del edificio había empleados regionales y otros dedicados a labores humanitarias, y ha descartado la presencia de militares.
"Por lo tanto, puedo concluir que los rusos decidieron demoler el edificio de la Administración regional dado que es posible que el jefe de la administración (...) estuviera allí", ha señalado Senkevich, recoge la agencia UNIAN.
Tras este ataque, la Fiscalía General ha informado de que se ha abierto una investigación por presunta violación de las leyes y costumbres de la guerra "combinadas con asesinato premeditado".
La ciudad portuaria de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.
Este mismo martes, Valentin Reznichenko, que se encuentra al frente de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, ha señalado que las tropas rusas han llevado a cabo una serie de ataques en la zona.
En el distrito de Novomoskovski, un misil ha golpeado una granja y al menos una persona ha resultado herida, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN. Otro misil habría caído en la región de Nikopol.