PARÍS, 17 Nov. (Reuters/EP) -
Rusia ha llevado a cabo bombardeos aéreos sobre Raqqa, el bastión de Estado Islámico en el norte de Siria, este martes, según ha revelado una fuente del Gobierno francés.
"En este momento, los rusos están en el proceso de golpear fuertemente la ciudad de Raqqa, lo que es prueba de que ellos también se están dando cuenta" de la amenaza que supone Estado Islámico, ha comentado la fuente.
--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH--
La acción se produce después del anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de que Moscú intensificaría los bombardeos aéreos en Siria después de que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) haya confirmado que fue una bomba la que causó el siniestro de un avión de pasajeros rusos en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre.
Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de dicho ataque así como los atentados del viernes en París contra restaurantes, una sala de conciertos y las inmediaciones del estadio de fútbol en los que murieron 129 personas.
Por su parte, el Ejército de Francia ha bombardeado nuevamente en la madrugada de este martes posiciones de Estado Islámico en Raqqa, en respuesta a los atentados de París. "El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Raqqa", ha anunciado el Ministerio de Defensa.